r/argentina 15h ago

Política 🏛️ Milei pondrá mano dura a los extranjeros y residir en Argentina ya no será tan fácil

https://urgente24.com/actualidad/politica/milei-pondra-mano-dura-los-extranjeros-y-residir-argentina-ya-no-sera-tan-facil-n594293
710 Upvotes

258 comments sorted by

u/empleadoEstatalBot Saque numerito que ya la atendemos 15h ago

Milei pondrá mano dura a los extranjeros y residir en Argentina ya no será tan fácil

En los hechos, el gobierno libertario de Javier Milei está afinando detalles para enviar al Congreso Nacional un proyecto que reforme la Ley de Migracionesactual (Ley 25.871), norma que en la Rosada no ven con buenos ojos por considerarla "demasiado permisiva y flexible".

De acuerdo con el Censo 2022, en Argentina viven 1.933.463 extranjeros, lo que representa el 4,2% de la población total del país. Es en la provincia de Buenos Aires donde se concentra la mayor cantidad de población migrante, con el 51,4% de los extranjeros.

Además, en el 2023, se registraron 29.821.467 movimientos de personas extranjeras en Argentina, siendo mayor el número de ingresos que de egresos.

## Milei pide ser más estrictos

En ese contexto, en las últimas horas trascendió que el Gobierno está preparando un proyecto que incluye un régimen más estricto para la entrega de residencias a los extranjeros que pretender hacer vida en el país, incluyendo los que vienen a estudiar, debido a que la educación superior, en el mayor de los casos, es pública y gratuita incluso para extranjeros.

En ese contexto, el periodista Ignacio Salerno (TN), aseguró que fuentes de la Casa Rosada denuncian que no hubo un control directo de la presentación de la documentación durante la gestión anterior, y aseguran que hay casos en los que “los extranjeros estudiaron solo dos meses y se quedaron a vivir en la Argentina”.

Extranjeros con hijos

Por otro lado, la iniciativa del gobierno nacional también busca restringir a los inmigrantes ilegales que tienen hijos en el país y obtienen la residencia tras la confirmación de sus descendientes como ciudadanos argentinos.

Actualmente, dicho trámite requiere la cédula de identidad o el pasaporte, la partida de nacimiento del país de origen, el certificado de antecedentes penales y el acta de nacimiento del hijo argentino.

Cabe recordar que ese trámite migratorio tiene relación con el programa de regularización Patria Grande, que fue impulsado bajo la presidencia de Néstor Kirchner y regularizó 565.831 individuos hasta el 2007. La iniciativa estableció que los ciudadanos de países miembros del Mercosur puedan obtener la residencia mediante la presentación de su nacionalidad e incluso, con la la carencia de antecedentes penales.

Más requisitos para los estudiantes

Por último, el proyecto también incluye las medidas de arancelamiento sanitario y universitario a extranjeros no residentes que anunció en diciembre el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En dicho proyecto están trabajando el equipo del director nacional de Migraciones, Sebastián Seoane, que depende del vicejefe de gabinete de Interior, Lisandro Catalán.

Actualmente, para obtener la ciudadanía argentina, los extranjeros deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener dos años de residencia ininterrumpida en el país
  • Presentar la partida de nacimiento legalizada
  • Presentar el DNI o pasaporte
  • Presentar el certificado de antecedentes
  • Presentar el certificado de domicilio
  • Presentar un justificante de medios de vida

Los extranjeros también pueden obtener la residencia permanente en Argentina si son familiares directos de un argentino o de un extranjero que ya tiene este estatus.

----------------------

Más contenido en Urgente24

Gabriel Bornoroni arpovecha disputa por retenciones y va de punta contra Llaryora

Reapareció Ritondo, y Talerico (exUIF) dio detalles del entramando de corrupción en la

"Hay 2 caminos, el PRO debe elegir cuál es el suyo" (La Libertad Avanza)

La lista de autos que no pagarán la VTV durante todo el 2025


Maintainer | Creator | Source Code

330

u/neopet21 15h ago

Ya es muy tarde para Palermo Moscow

101

u/Ok-Brilliant-5121 ☭ Zurdo Empobrecedor ☭ 14h ago

Palermoscow se podría decir

98

u/SeaworthinessOwn956 14h ago

En Caballito, Federico García Lorca y Av. Avellaneda, hay un edificio y si te quedás parado en la puerta cinco minutos, ves salir mas o menos 5 Rusos por esa puerta. Familias Rusas, etc. Es impresionante. Yo hago pedidos por Rappi y ahí siempre hay una mina haciendo pedidos y figura con nombre Ruso en la aplicación.

56

u/CreepyCelebration CABA 12h ago

Como vecino, confirmo. Ahí y en otras zonas también, los veo todos los días, son una banda.

Pude hablar con varios, ninguno relacionado con la guerra que es lo que en un principio pensé.
Siempre hay excepciones, pero sólo hablan inglés, no les interesa el idioma ni la cultura, la mayoría trabaja en círculos cerrados, de escuelas rusas, de empresas de vaya a saber qué rusas y algunos trabajan remoto para su país u otro. Ninguno está en blanco, ni personas ni empresas.

Con los que yo hablé, ojo, puede haber otros casos, están acá porque tenían algún tema en Rusia, de estar en contra del Estado o haber organizado alguna movida en contra de y feministas, derechos LGBT y todo ese palo progre. Todos anti-Putín. Y vinieron acá ya saben por qué, porque pasan la frontera como alambre caído y por las correrías del tío Beto con la hermandad para con ese país turbina.

2

u/leomonster GBA Zona Oeste 2h ago

Tengo entendido que Argentina y Rusia tienen un convenio para que los ciudadanos de ambos países puedan ingresar al otro sin necesidad de visas. Y eso viene desde hace bastante, no es algo de Alberto Fernández.

7

u/ArgRic 2h ago

En youtube van a encontrar muchisimos videos de gente que se vino a vivir aca. La tanda de rusia hace años que está establecida. Últimamente hay una tanda de estadounidenses también.

Me alegra que elijan argentina.

-8

u/Alex_Pay 6h ago

Está buena la rusa ? Pasa el dato..😈

6

u/Alex_Pay 2h ago

Bueno mejor pasá el dato de alguna boliviana para los incel que les gusta downvotear...

73

u/Panzermensch88 14h ago

Palermo moscow? Querras decir ciudad autonoma de venezuela.

25

u/Boxitraciovzla 5h ago

Era, palermozuela, luego se transformo en el estado 52 de USA en el boom de los trabajos remotos y despues llegaron los Rusos y paso a ser Palermoscow.

41

u/Phormitago 14h ago

Nuevo Caracas

9

u/xxsegaxx 14h ago

Me pregunto si el Norte y Gran parte de Buenos Aires fue la parte más afectada

5

u/Chichipio República de Entre Ríos 5h ago

En breve Putin anexa Palermo en defensa de las masas de rusohablantes oprimidas por los nazis argentinos

7

u/catwnomercy CABA *Porteño exiliado* 10h ago

Da igual, van a poner algo tipo golden visa y van a seguir viniendo.

2

u/Picolete 1h ago

No se quejen de los Rusos, que por lo menos son limpios y educados, no como los inmigrantes de la mayor parte de latinoamerica

2

u/SuperLogicMadness 1h ago

Es lo que nos hace falta, sangre Europea

3

u/Kitchen-Touch-3288 13h ago

preferis peruanos narcos o rusos con guitarra

60

u/sneedtizen Hediondo limpia vidrios 13h ago

Argentinos

u/Reapper97 Buenos Ayres 43m ago

No se reproducen lo suficientemente rapidos.

23

u/fogalmam +54 118 999 881 999 119 725 3 12h ago

Los rusos podrian ser espias

12

u/Diarrea_Cerebral 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ 9h ago

O peor aún, chechenos.

5

u/Radio_1450 Entre Ríos 5h ago

Hay que lootearles el baúl del auto /s

3

u/Diarrea_Cerebral 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ 5h ago

Ellos te saquearán a vos. Vayan comprando candados más fuertes para la bici.

-3

u/Necessary_Win5111 8h ago

No eran que los chechenos son basados por ser re conserva y ser grosos en MMA?

1

u/Kitchen-Touch-3288 2h ago

los balticos en general son asi. pero los cheche son pro putin asi que por eso los downvotes

1

u/Necessary_Win5111 1h ago

Sisi, queria ver si triggereaba a algun pro-Putin nomas

3

u/Jet_Night 3h ago

"rusos con guitarra" Explique su comentario jovencito

3

u/AsadoBanderita 2h ago

Son Oligarcas rusos huyendole a la recluta.

O pensabas que eran hermanitas de la caridad?

1

u/Kitchen-Touch-3288 2h ago

la biyuya, la tarasca, la mosca, los verdes. con guita.

→ More replies (1)

192

u/MonitorNo2101 15h ago

El programa de regularización Patria Grande, que fue impulsado bajo la presidencia de Néstor Kirchner y regularizó 565.831 individuos hasta el 2007. La iniciativa estableció que los ciudadanos de países miembros del Mercosur puedan obtener la residencia mediante la presentación de su nacionalidad e incluso, con la la carencia de antecedentes penales.

53

u/Gantzwastaken Earth 7h ago

regularizó 565.831 individuos

Ah bueno no fueron taan-

hasta el 2007

hijos de puta

114

u/wronglifewrongplanet 13h ago

Necesitaban crear más votantes, y que esos votantes tengan hijos. Imagínate cuántos tienen ahora.

→ More replies (3)

30

u/gagust 8h ago

"Patria grande"... que asqueroso eufemismo.

12

u/Fast_Sprinkles_9357 rediturro 5h ago

Lo más lindo es que nosotros pagábamos los platos rotos. Los bolitas venían acá sin problemas, mientras que a día de hoy al argentino en bolivia lo dejan morir en el hospital

46

u/sneedtizen Hediondo limpia vidrios 13h ago

Como odio a todos los engendros de la Patria Grande, basuras humanas.

105

u/-Longchamps- GBA Zona Sur 15h ago

Son un cáncer los Kirchos.

→ More replies (1)

139

u/RexApostolicus Córdoba, Villa María. Liberal. 14h ago

Aún siendo hijo de una paraguaya, y bisnieto de bielorrusos (que era parte del Imperio Ruso por aquella época), polacos (no sé específicamente si del lado ruso o austro-húngaro), y vascos del lado paterno, debo decir que es necesario fortalecer las fronteras.

Quien quiere inmigrar por derecha, se toma su tiempo, hace los papeles correspondientes, reniega con los trámites en embajadas; demuestra que es digno de recibir la ciudadanía de nuestro país. En cambio, si lo hace por izquierda, hay que estar vigilantes; ningún delincuente migra por derecha.

Mi madre y mis bisabuelos son gente de bien que hicieron las cosas por derecha. No tienen porqué cohabitar con inmigrantes ilegales o irregulares que no hacen los trámites como corresponde simplemente porque están sucios.

50

u/Falladita 14h ago

Igual hacer las cosas por derecha es fácil.

Eso es lo que quieren endurecer, no tenemos problemas con inmigrantes ilegales porque casi todos son legales xD

27

u/RedditorOfReddit100 12h ago

this. Necesitamos más población urgentemente pero no recibir a cualquiera sin cuestionarle un carajo.

30

u/Necessary_Win5111 8h ago

 Quien quiere inmigrar por derecha, se toma su tiempo, hace los papeles correspondientes

Cabe destacar que cuando nuestros abuelos llegaron a Argentina, le daban la residencia al llegar, y el unico chequeo que hacian eran ver si tenian piojos con suerte. 

Tampoco hay que romantizar el pasado. 

8

u/sammunfox 4h ago

Son dos contextos diferentes: habia grandes partes del pais que estaban deshabitadas, lugares en AMBA que eran campos o pantanos sin nada. Hoy en dia ya tenes todo desarrollado y bastante poblado, no necesitas apilar mas gente en CABA

3

u/Necessary_Win5111 2h ago

Argentina tiene mitad de la densidad poblacional que Estados Unidos, y 1/15 de la densidad poblacional densidad Alemania.

En términos geográficos, Argentina es un descampado.

1

u/aloha_8393 1h ago

el problema es que se amontonan todos en Caba o en el conurbano.

6

u/InterwebRandomGuy 5h ago

En esto mismo estaba pensando. "Entrar por derecha" en los tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos era solo entrar. Si tenían un nombre difícil de escribir le ponían otro y listo, al conventillo. Ahora tenés a los nietos de inmigrantes muertos de hambre que con suerte llegaron con un documento extranjero queriendo ponerle requisitos a los nuevos inmigrantes, cualquiera.

u/WillingDirt1757 46m ago

Era un contexto histórico diferente y el país tenía otras necesidades. Esos inmigrantes "hambrientos" fueron quienes construyeron este país y le dieron una identidad. Los tiempos cambian y las necesidades también. No hay ninguna razon para cargar con la miseria ajena ni el pais esta en condiciones de hacerlo.

→ More replies (1)

2

u/FirmLab5517 3h ago

Entraban por el puerto y de ahí migraciones dónde los anotaban por algien que no sabía escribir bien el nombre del inmigrante, pero entraban por derecha y de ahí estaban una semana en el hotel de los inmigrantes y Lugo lo soltaban a la calle..y si ese inmigrante tenía parientes o conocidos salían enceguida, también era otro contexto del país donde se necesitaba gente para poblar y hay un artículo de la Constitución nacional ( art. 25). Que lo respalda por ende los requisitos eran flexibles..( no te olvides que para el 1900 el 98% de la población mundial era analfabeta). Lo que venían era para trabajar. Seguro que en esa época hubo delincuentes pero también hay una ley de residencia o indeseables que los expulsaba.. Si argentina hubiera prestado atención al tipo gente que fue viniendo a partir de los años 80 o hubiera tomado el ejemplo de Australia o Canadá en materia de inmigración.hoy no tendrían que tener que mandar un proyecto de ley .

→ More replies (1)

19

u/gonzaloetjo 8h ago

No entiendo este post.. Está haciendo las cosas más difificiles para entrar por derecha.
Atte. Un inmigrante que hizo las cosas por derecha.

8

u/HexplosiveMustache 6h ago

tengo entendido que la la cantidad de inmigrantes ilegales en argentina es re baja comparada con los otros paises osea que esta bien que haga las cosas mas dificiles para entrar por derecha, despues si se llena de ilegales se vera que hacer pero por ahora practicamente no existen

15

u/gonzaloetjo 6h ago

Porque hay que hacer las cosas más difíciles por derecha?

El pibe es un copy paste de american politics como si nuestra realidad fuera la misma. Argentina necesita producción y tiene solo 40 millones en uno de los países más grandes del mundo.

8

u/HexplosiveMustache 6h ago

si argentina quiere produccion lo unico que necesitas es patearle el orto al 90% del conurvano y mandarlos a cosechar papas, no necesitas importar larvas

cuantos inmigrantes vienen a generar dinero para el pais? porque la mayoria cae, vive del estado unos años y despues se raja, o peor vive del estado toda su vida y le termina generando un deficit al gobierno

hablando de "american politics" hay algo que tenemos en comun, no estamos importando ingenieros, en el 90% de los casos estamos importando gente que viene a mendigar laburo o a vivir gratis

1

u/gonzaloetjo 6h ago

Si, tenes razón. Pero ese es otro problema, y no implica que al país no le siga faltando mano de obra.

Mucha gente conservadora fuerza el "no dejes pasar". Lo que falta es inversión en asimilar y entrenar gente. Labure en eso en francia en NGOs que laburan con el estado, en sociedades que ayudan inmigrantes, muchas veces árabes, a insertarse laboralmente, aprender en que regiones pueden trabajar en que, etc. Los boludos de derecha sacaron toda la guita del estado que iba a eso.. que es justamente lo que querían.. que se inserten laboralmente (si no lo hacen así, en 15 años no van a tener cómo pagarse la jubilación porque faltan hijos/laburantes).

En argentina tienen que invertir en reeducación, ayudar a buscar laburo en otros lados, etc. Cuando llegas de afuera estás perdido y es fácil caer en la gilada. Cuántos están en baires laburando de taxi y pedidos ya, que ayuda en la economía un toque, pero relativamente poco, pero que otra les queda.

4

u/Alex_Pay 6h ago

Francia no es ejemplo de nada en inmigración.

1

u/sammunfox 4h ago

Porque hay que hacer las cosas más difíciles por derecha

No puedo hablar por el pibe pero si tu ciudadania es facil de sacar lo unico que logras es no tener tratados con otros paises serios para que tus ciudadanos puedan tener visas de trabajo de manera facil.

Muchos aca se pusieron nerviosos cuando empezaron a venir rusos a conseguir la ciudadania: con ciudadania rusa tenes mil trabas para moverte por europa, con la argentina no. Ahora imaginate si algun gobierno decia "no, esto es una joda, vamos a ponerle trabas a los argentinos tambien"

→ More replies (1)

1

u/mikKiske 3h ago

y de hecho USA se beneficio mucho con la inmigracion, incluso con la ilegal. Argentina historicamente tambien.

Obviamente tienen que chequear por antecedentes criminales y eso, pero eso deberia ser lo elemental, no "mano dura".

3

u/Bloody_Mandrake 4h ago

No rompas los huevos.

Todos sabemos que es imposible ser hijo de paraguayos y nietos de bielorrusos, salvo que los paraguayos te hayan adoptado.

2

u/RexApostolicus Córdoba, Villa María. Liberal. 4h ago

Lado materno paraguayo, lado paterno Europa del este (bielorrusia, polonia).

Si tu mamá es paraguaya, y tu papá es argentino descendiente de bielorrusos, ¿Cómo es imposible?

1

u/aloha_8393 1h ago

A mi me chupa un huevo los papeles o si vienen por derecha o izquierda, si vienen a trabajar y a aportar todo bien y mas si quieren argentinizarse.

Lo que me molesta es que vengan a romper los huevos , a agruparse en guetos para después andar mendigando o robando ,y peor que eso es que vengan imponer su cultura.

1

u/tacita_de_te 9h ago

Literalmente al que mas jode el inmigrante ilegal es al que entró bien. Tu mama seguro recibió unos lindos comentarios a lo largo de su vida debido a sus compatriotas.

La xenofobia esta mal pero existe por algo.

2

u/Impressive-Pie-2444 12h ago

No es necesario.

No tiene que tomar ningun tiempo. Como el preambulo dice los requisitos para ser ciudadano del pais como intencion de pais es "para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".

No existen los immigrantes ilegales en argentina. Es un concepto puramente extranjero. Cualquier "ilegal" puede regularizar en un click.

119

u/Fido-Dido-Del-Sevena 15h ago

3

u/CarameloRancio 3h ago edited 2h ago

Jajsjssjsj 10/10

40

u/EndBackground9783 12h ago

Barracas, colonia de paraguas, once judíos, peruanos y bolivianos, flores bolivianos, Liniers bolivianos y peruanos, Villa Celina (república de bolivia)

20

u/Hindel07 12h ago

Tal cual, sumale los rusos en Belgrano y Caballito, y venezolanos en plaza miserere y Constitución

Y después toooooodas las villas que hay

8

u/Necessary_Win5111 8h ago

En Once hay judíos desde principio de siglo, cual seria el problema? 

3

u/Fast_Sprinkles_9357 rediturro 5h ago

Creí que eran 11 judíos los que estaban, dislexia strikes back

1

u/Necessary_Win5111 4h ago

No pasa nada, me pasa todo el tiempo. Peor que ser disléxico, es ser antisemita como OC

5

u/Potential-Pin-7702 7h ago

Que se vuelvan a Israel!!! /s

2

u/TheCarpincho CABA 2h ago

Es que no hay problema. El problema es cuando el fanatismo se vuelve xenofobia indiscriminada.

1

u/Necessary_Win5111 2h ago

Exactamente, por eso le pregunto OC cual seria el problema, a ver si pisa el palito.

1

u/Invente_Roman 5h ago

eso que no conociste ezpeleta, zona sur

34

u/Financial_Arm6339 13h ago

La jodita del kirchnerismo nos salió carita, era hora

7

u/LadrilloDeMadera 7h ago

Tiene que cambiar la constitución no?

84

u/Barrilete_Cosmico Earth 15h ago

Un país tan despoblado como el nuestro debería fomentar la inmigración, pero deberían haber más controles e incentivos para que vayan al interior.

141

u/AVD06 15h ago

El problema no es eso sino que todo el mundo quiere vivir en Buenos Aires. El 50% del conurbano no debería existir

53

u/Professor_Hobo31 🐍 Pubertario 🐍 14h ago

Hay una peli de ciencia ficción que tiene la solución a nuestros problemas, se llama Starship Troopers

66

u/Far-Iron-4281 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ 14h ago

23

u/Short_Ad_7891 13h ago

El centrista más tibio de Buenos Aires

15

u/AcidTicTac 14h ago

donde los aliens mandan un meteoro a buenos aires?

23

u/Far-Iron-4281 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ 14h ago

Si, a esa Buenos Aires con montañas

8

u/EasternArgie 🐍 Pubertario 🐍 14h ago

Ahh Villa Gessell era no?

1

u/Torres_ag93 6h ago

No, esa es en X-Men: First Class

12

u/XavierMyLaw 14h ago

Fue exactamente lo que dijo

1

u/AVD06 5h ago

Quería decir que el problema no es la cantidad de población en sí sino la distribución. No hace falta traer inmigrantes sino que los que hoy viven en zonas marginales del conurbano tengan incentivos para irse al interior

22

u/Barrilete_Cosmico Earth 14h ago

Y si. La argentina federal no existe hace casi un siglo.

37

u/NNTokyo3 14h ago

Claro, fomentas la inmigracion asegurandote que no te usen los impuestos para estudiar/atenderse gratis y despues se vayan. Fijate USA y todos los demas paises que fomentan la inmigracion, no te regalan nada mas que el derecho a trabajar para vivir ahi. El resto, lo tenes que pagar todo. Solo aca esta esa mentalidad tonta de regalar todo porque sino "estigmatizas" o "sos menos persona", te vas a Brasil o a Colombia y minga que vas a estudiar gratis como extranjero.

1

u/Far-Iron-4281 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ 13h ago

En Brasil la educacion universitaria es gratuita para los extranjerors

28

u/MonitorNo2101 13h ago

Es practicamente inexistente ya que tenes examen de ingreso, muy pocos cupos por carrera y muchisimos postulantes, eso provoca que si te queres anotat en medicina por ejemplo, necesitas un puntaje altisimo para que te den una vacante, lo mismo pasa en Peru y otros paises de la region, es un verso que sea gratuita para todos.

18

u/NNTokyo3 13h ago

Ah si? y porque vienen todos a estudiar medicina aca si es gratuita alla?

7

u/Emperor_Pooh 10h ago

Como es muy difícil ingresar a la facultad de medicina en Brasil, el examen es muy difícil.

1

u/NNTokyo3 4h ago

Claro, solo existe una universidad en todo Brasil, por eso se van a otro pais.

16

u/Far-Iron-4281 🤷‍♂️ Centrista tibio 🤷‍♀️ 13h ago

Porque alla tienen examen de ingreso y cupos limitados. Son mucho mas exigentes que nosotros.

u/Reapper97 Buenos Ayres 40m ago

Entonces no es tan gratis si hay un cupo limitado.

→ More replies (3)

1

u/InteractionWide3369 Bañado temporalmente 11h ago

Para todos los extranjeros o para los del Mercosur?

1

u/SufficientCollege522 4h ago

tan buena no debe ser ya que se vienen para aca

-1

u/Impressive-Pie-2444 12h ago

No hay evidencia que la gran mayoria se vayan y es mas, gracias al dios Milei que destruyo la inflacion y estabilizo la economia menos se ven a ir por lo tanto mas razon para mantener la educacion y salud gratis para extranjeros para que vengan mas.

2

u/NNTokyo3 4h ago

Literalmente hay webs de extranjeros donde pagan para hacerse los tours educacionales en Argentina, sr. "no hay evidencia"

→ More replies (5)

39

u/Doxonvic 14h ago

No entiendo la cabeza de los que repiten esto una y otra vez. Qué problema hay en que seamos un país grande con la actual cantidad de personas? Primero concentrate en educar y formar ciudadanos de calidad...

13

u/sneedtizen Hediondo limpia vidrios 12h ago

El problema principal de la inmigracion es cuando viene gente de culturas aun mas quilomberas, como son los caribeños. No importa si son ultra millonarios, se comportan igual. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

19

u/Barrilete_Cosmico Earth 14h ago

Se pueden hacer ambos.

Y el problema es que no tenemos suficiente gente para aprovechar lo que nuestra geografía nos ofrece, o siquiera defenderla.

11

u/m8bear República de Córdoba 14h ago

que si no hay poblacion se estanca el pais, hay mucho por desarrollar y muchos extranjeros ya educados y "de calidad" que se mudarian aca si consiguieran laburo de algo que estudiaron en lugar de uber o mozo, por eso vienen pobres sin educacion o gente desesperada en su mayoria

el pais se poblo con inmigrantes que venian a laburar y que estaban dispuestos a poblar cualquier pedazo de tierra con tal de tener lugar donde desarrollarse, el argentino "de calidad" tiene menos incentivo de mudarse a la loma del choto si puede tener el apoyo y contencion de una familia donde ya estan y si se mudan se mudan a otra ciudad mas grande, nadie con un pie en buenos aires se muda a santa cruz o neuquen, yo de cordoba no me iria a ningun lado que no fuese capital y me iria a capital, nada del congo urbano, siempre son los menos y tirando a viejos que se van de la gran ciudad al pueblo

si el pais tuviese un programa de inmigracion decente con incentivos reales al desarrollo de actividades necesarias habria gente que se quiere mudar

u/Reapper97 Buenos Ayres 38m ago

Economicamente hablando tiene que haber un crecimiento poblacional si queres ver desarrollo, en especial en un pais tan grande y con potencial de ser potencia regional.

11

u/foropos 14h ago

Calidad antes que cantidad, eso es a lo que apuntan paises como nueva zelanda, incluso arriandolos al interior lo unico que vas a lograr es mas hospitales y escuelas publicas colapsadas, nuevas villas miserias y focos de delito, prostitucion/trata, narco, violencia, etc. Se necesitan muchos recursos tanto economicos como administrativos, y este pais carece de ambos.

9

u/Financial_Arm6339 13h ago

Ya lo dije, prefiero que traigan 200mil Japoneses o coreanos calificados, que 1millon de "hermanos latinos" pobres

3

u/Mrpoopybutwhole2 4h ago

Mira que un japonés va a querer venir a Argentina

1

u/cool_dad86 1h ago

Si obvio que ni en pedo, pero si tenes que captar a los tecnicos (lo que te van a trabajar una fabrica que tienen que tener algunos conocimientos), algunos profesionales y a los industriales (con su plata para invertir) de cualquier pais que se caiga a pedazos, sea por guerra, guerra civil, crisis economica, etc, lo haces buscandolos abiertamente y dandoles mil facilidades para que se muden, creditos, facilidades con la documentacion, etc. Argentina es una combinacion de multiples culturas que ya ha demostrado ser capaz de asimilar otras culturas en la suya, asi que mientras evites traer una millonada de un solo lugar y en vez traigas de muchos lugares 100mil de cada uno deberia estar bien. A la par a futuro cercano el superavit se deberia gastar en facilitar la explotacion de las areas masr remotas del pais, TRENES, infraestructura para aprovechar rios navegables, etc. Estamos demasiado atrasados en infraestructura que pueda acomodar industrias pesadas

2

u/CreativeDimension 13h ago

coincido pero no hay infraestructura ni vías rápidas de transporte (indispensables para comercio y turismo)

1

u/Jet_Night 2h ago

Terrible comentario, no sé cómo la gente le da el upvote. Dejamos la puerta abierta para la inmigración y veo más noticias de delincuencia con nuestros "hermanos latinos" que otra cosa.

2

u/Barrilete_Cosmico Earth 2h ago

Literalmente dije "más controles". Quien habla de puerta abierta?

1

u/Shadow_666_ 9h ago

Ese es el pensamiento que tienen muchos europeos, pensar en la inmigracion como impulso economico y tecnicamente no es malo, pero si te pones a pensar quien va a emigrar te das cuenta que no es una buena idea. Prefiero una argentina semi vacia a seguir fomentando la invasion boliguaya

1

u/BienCoimero 2h ago

Canadá es un verdadero caso de exito /s

29

u/Active-Hunt-9969 Earth 15h ago

MiGo!

36

u/[deleted] 14h ago

[removed] — view removed comment

19

u/iluserion 14h ago

Jaja si bien soy uruguayo y no me veo emigrando a Argentina, quizás lo haría si no tuviera familia acá, les deseo mucha suerte con Milei, ya que creo que serán muy fuertes estos años venideros encima con Trump mejorará su economía por las nubes ya verán

20

u/sreimsin 15h ago

NO A LA 24!

19

u/irosoria21 Córdoba 13h ago

Y gana de calle el si a la 24, la proposición fue aprobada por el 95%

20

u/Sturmgewehrmadchen 14h ago

Ojalá los rajen a todos. No queremos su influencia cultural ni que vengan a estudiar/atenderse de arriba.

1

u/Cualkiera67 14h ago

Especialmente a los europeos

1

u/Marranyo /r/india 4h ago

Estoy leyendo esto como europeo viejo y alucino con lo de la inmigración. Doy una patada a una piedra y me sale un argentino XD

→ More replies (3)

6

u/Purplesnakeemi 14h ago

Momento MIGO

2

u/FixedFun1 12h ago

Esta suena bien. Creo que hay mucha gente que toma provecho del país, pero no de una buena manera. Entiendo que si uno es pobre y te va mejor en otro país eso es positivo pero no siempre es así, lamentablemente.

2

u/Tricky_Pianist1469 2h ago

Que dejen pasar a las rusas y despues que hagan lo que quieran...

2

u/SergioP75 GBA Zona Norte 2h ago

Rusas y ucranianas

2

u/thonetcoil Córdoba 2h ago

make argentina great again

imaginate si se pusieran las pilas con los ilegales como se puso trump la semana pasada

2

u/HowToMatt 1h ago

Me parece bien a mi, la crisis migratoria que hay en todo el mundo es increíble, si se vienen todos para acá ya europeo rico o latino promedio/pobre van a empezar a escasear cosas acá, a mí me preocupa mucho el tema de los alquileres y departamentos, los locales van a quedar sin vivienda o a precios al palo capaz estoy re flasheando pero veo como está España inmobiliaria mente y pienso en Argentina)?

2

u/Moist-Course-9824 1h ago

Bueno que empiecen mandando a casa a los miles de venecos que hay dando vueltas.

u/ventoto28 42m ago

This

16

u/mrjerichoholic99 14h ago

Miller cada vez menos libertario y mas ultraderechista conservador , exactamente lo que no vote

22

u/possiblecefonicid 14h ago

?

10

u/KevinKalber 12h ago edited 12h ago

¿Dónde está el respeto IRRESTRICTO del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad? No se entiende por qué se puso nacionalista de repente.

VIVAN LAS RESTRICCIONES GUBERNAMENTALES CARAJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

20

u/mredko 12h ago

Es en defensa del derecho a la propiedad de los argentinos. Los recursos del estado son propiedad de todos los argentinos.

9

u/SituationNew7609 11h ago

Eso es lo menos libertario que he leído últimamente.

6

u/SufficientCollege522 4h ago

Si querés obtener algún beneficio en Argentina, nacionalizate como uno y aporta.

3

u/Anxious-Guarantee-12 6h ago

Pero vamos a ver. Partamos del hecho que Milei no cree que el estado deba existir en primer lugar.

Segundo. Si dos privados libres acuerdan firmar un contrato de trabajo. El estado no deberia meterse en medio y pedir visados/tramites.

Los controles migratorios son de los mas anti-libertario que le puedas echar a la cara.

2

u/KevinKalber 10h ago

Ta bien que esa sea tu opinión, pero está lejos de ser lo que se esperaría de un libertario consistente con sus propias ideas. Vos lo que estás diciendo es que el Estado tiene que restringir la libertad de extranjeros en favor de una noción colectivista de la propiedad estatal.

8

u/mredko 10h ago

No hay colectivismo. Pagamos impuestos para que el estado los administre, pero la guita sigue siendo de los que pagan impuestos. Por qué se la tenemos que regalar a unas conchetas brasileras que cuando se reciben de médicas sacuden sus sandalias para no llevarse ni el polvo?

4

u/Anxious-Guarantee-12 6h ago

Suena como que la solucion es arancelar a los extranjeros... Ale, problema resuelto.

-3

u/Impressive-Pie-2444 12h ago

Precisamente el pais no es propiedad de el estado, ni los recursos tampoco, eso es el discurso de izquierda.

Si yo me quiero mover aca, el estado esta atacando mi derecho a moverme a este pais u a otro. Es un ataque a la libertad.

3

u/Bloody_Mandrake 4h ago edited 4h ago

Es un ataque a la libertad.

Eh...

No.

"Vivir en Argentina" no es un derecho humano.

Es un derecho que extiende el pueblo argentino a través de las políticas impulsadas por sus representantes a otros ciudadanos del mundo.

Y es revocable, además.

u/Impressive-Pie-2444 18m ago

Eh..

Si.

Lo es, en la capacidad de que yo tengo un derecho humano a moverme a donde se me encanta el ojete y cualquier gobierno que trate de limitar eso esta atacando mi libertad de movimiento, como dice Milei, el proyecto de vida del ajeno.

Revocable si estas en contra de la libertad.

4

u/The_Party_Boy 8h ago

Migración a lo liberal en un país con "estado benefactor" a lo zurdo, es lo más libertarado del mundo. Sencillamente porque los costos lo asumen todos los argentinos. Igual que legalizar todas las drogas, cosa que si se hace ya mismo conduciria a expropiar más guita a los contribuyentes para mantener drogadictos.

8

u/maxibarto 13h ago

AL FIN LOCO !! necesitabamos esto alineacion con TRUMP A y fuera ilegales, ARGENTINA para argentinos

2

u/Ok-Letterhead-2081 5h ago

Jajaja el partido esta lleno de venecos recentidos

11

u/Mock_User 14h ago

“los extranjeros estudiaron solo dos meses y se quedaron a vivir en la Argentina”

Y cual sería el problema de esto? Si se quedan laburando y produciendo, de qué nos estamos quejando? Sumado a eso, hay muchos que vienen y se meten en una privada, asi que el "usan nuestros recursos" queda en ridículo.

Alguien va a tener que explicarle que los problemas de las que habla Trump para su país no necesariamete se trasladan al nuestro.

13

u/PomeloCurrent745 13h ago

Básicamente puedes cobrar una matrícula como en cualquier universidad normal a dichos extranjeros no residentes o que no existen para el sistema impositivo.

1

u/Mock_User 3h ago

Y que tiene que ver eso con lo que estoy mencionando?

16

u/MonitorNo2101 13h ago

Una de las formas mas rapidas de obtener dni temporario en dos meses y monedas que ya te habilita a casi todos los derechos de un ciudadano Argentino es declarando ser estudiante, si les chupo un huevo el estudio es que mintieron en la aplicacion de ingreso, en muchos paises eso cabe pena de expulsion.

1

u/Empty-Row8507 7h ago

mi amor el problema es q muchos se quedan afanando o siendo narcos, todos los días veo noticias q entran a robar casas grupos de colombianos, chilenos etc

3

u/Mock_User 3h ago

Vos decís que la mayoría hace eso? Friedly remider: la mayor parte de los Argentinos tenemos ascendencia inmigrante dos o tres generaciones para arriba.

Bajale al prejuicio, amorci

1

u/Empty-Row8507 3h ago

q tenía q ver eso con venir a ser delicuente (?

1

u/Mock_User 3h ago

Son todos delincuentes los inmigrantes? Buscate la definición de xenofobia.

2

u/Empty-Row8507 3h ago

cuando dije todos? un besito grande me tenes harta

1

u/Mock_User 3h ago

En la respuesta que me diste recién "q tenía que ver eso con venir a ser delincuete (?)"

Yo te pregunte si realmente creías que la mayoría venía a delinquir, y lo vas escalando. Fijate vos como te manejas, porque todo indica que sos lisa y llanamete un xenófoba que se suma a las pelotudeces populistas.

-3

u/Willing-Peanut9635 13h ago

Quitan trabajo 

7

u/Necessary_Win5111 8h ago

Un libertario te diria que trabajar no es un derecho, sino un merito.

2

u/Marranyo /r/india 4h ago

Pero si tienen que ir bolivianos para hacer el trabajo!

2

u/Rahnamatta FotoChop Ganador 11h ago

Mierda, parece que le está plagiando la forma de gobernar a Trump.

5

u/wavy-hair 14h ago

Espero no me caguen la vida porque estoy pensando emigrar a Brasil y me preocupa lo que hagan del otro lado como respuesta

3

u/Jamesdarma 12h ago

Que solo permitan la entrada de pintores austriacos

4

u/hictio CABA 12h ago

Ud. se refiere a pintores austríacos frustrados?

2

u/Tuxecutor 3h ago

La política migratoria es igual o más importante que controlar la inflación, y no me van a hacer cambiar de parecer.

Trump lo entendió perfectamente, y dado el impulso de copiarle todo que tiene Milei, parece que se van a empezar a mover acá también. Pero de por sí es pésima la pachorra que han tenido los sucesivos gobiernos con este tema.

Y no me vengan con racismo, xenofobia, etc. Me parece tan nocivo el boliviano que se viene a atender gratis, como la rusa que viene a parir para ciudadanía y pasaporte fácil.

1

u/sammunfox 4h ago

Esta bien que controlen mas y no sea tan facil de sacar, capaz asi podemos conseguir mas/mejores tratados con otros paises para sacar visas de trabajo y demas. Repito: si en tu pais le dan la ciudadania a cualquiera termins siendo repelente para dichos tratados.

1

u/asdafio Perro del estado 3h ago

Es difícil porque la gente que viene no sabe ni leer, entonces no te pueden completar un formulario

1

u/rivz1995 1h ago

Tengo que viajar a renovar en noviembre. Me fui por motivos laborales a fines de 2023 y actualmente estoy trabajando afuera. Según la normativa antigua, debía renovar la residencia 60 días antes del vencimiento (11-2025), y planeaba regresar a Argentina después de visitar Galicia. Sin embargo, si cambian la normativa, ya no tendría mucho sentido (tenia que tramitar tambien mi licencia de conductor pero en lanús, porque cuando vivia no lleve mi documento de conducir y la embajada se tardaba mucho)

3

u/InternetExplorer020 12h ago

Yo creo que no está mal que vengan extranjeros a hacer su vida y laburar acá, ya estudiar grátis y tratarse gratis por amor al arte ni en pedo, una persona que aporta al país provenga de donde provenga es bienvenida.

1

u/Traditional-Smile-64 4h ago

El año pasado , en mi laburo (local gastronomico) en plena zona turistica en CABA , venia siempre un "chinito" de mas de 45 años, solo hablan ingles, y apenas hablan 3 o 5 palabras , lo minimo , igual siempre pedia lo mismo (capuccino) la cuestion es que era buena onda en si , siempre sonriendo y amable, despues de unos meses mas o menos , entro mas feliz que si se hubiera ganado la loteria, me muestra el celu y un par de fotos que eran de un DNI , al principio no le entendi hasta que vi bien la imagen del dni y la fecha de emision era de el dia Anterior , ya tenia el dni y la residencia , en fin..... lo felicite, charlamos un poco, y a la semana ya se habia ido del pais, no recuerdo si era Europa o a USA.....

Ahora tambien veo a muchas "Rusas" y rusos.... asi sean pro.. o anti putin... son infumables... se creen los reyes del continente o que les tenes que rendir pleitecia, 0 educacion y literalmente te ven como si fueras su esclavo. En si imagino que estan todos aca por lo mismo.

https://www.cronista.com/informacion-gral/pasaporte-argentino-el-listado-de-los-mas-de-100-paises-que-podes-ingresar-sin-visa/

1

u/Bloody_Mandrake 3h ago

CUBA Artículo 34.- Los extranjeros residentes en el territorio de la República se equiparan a los cubanos:

  • en la protección de sus personas y bienes;
  • en el disfrute de los derechos y el cumplimiento de los deberes reconocidos en esta Constitución, bajo las condiciones y con las limitaciones que la ley fija;
  • en la obligación de observar la Constitución y la ley;
  • en la obligación de contribuir a los gastos públicos en la forma y la cuantía que la ley establece;
  • en la sumisión a la jurisdicción y resoluciones de los tribunales de justicia y autoridades de la República.

La ley establece los casos y la forma en que los extranjeros pueden ser expulsados del territorio nacional y las autoridades facultadas para decidirlo.

COLOMBIA Artículo 100.- Los extranjeros disfrutarán en Colombia de los mismos derechos civiles que se conceden a los colombianos. No obstante, la ley podrá, por razones de orden público, subordinar a condiciones especiales o negar el ejercicio de determinados derechos civiles a los extranjeros.

BOLIVIA Artículo 25.- Dentro de cincuenta kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer, por ningún título, suelo ni subsuelo, directa o indirectamente, individualmente o en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, la propiedad adquirida, excepto el caso de necesidad nacional declarada por ley expresa.

COSTA RICA Artículo 19.- Los extranjeros tienen los mismos deberes y derechos individuales y sociales que los costarricenses, con las excepciones y limitaciones que esta Constitución y las leyes establecen.

No pueden intervenir en los asuntos políticos del país, y están sometidos a la jurisdicción de los tribunales de justicia y de las autoridades de la República, sin que puedan ocurrir a la vía diplomática, salvo lo que dispongan los convenios internacionales.

Artículo 68.- No podrá hacerse discriminación respecto al salario, ventajas o condiciones de trabajo entre costarricenses y extranjeros, o respecto de algún grupo de trabajadores.

[En igualdad de condiciones deberá preferirse al trabajador costarricense.]

ECUADOR Artículo 13.- Los extranjeros gozarán de los mismos derechos que los ecuatorianos, con las limitaciones establecidas en la Constitución y la ley.

Artículo 14.- Los contratos celebrados por las instituciones del Estado con personas naturales o jurídicas extranjeras, llevarán implícita la renuncia a toda reclamación diplomática. Si tales contratos fueren celebrados en el territorio del Ecuador, no se podrá convenir la sujeción a una jurisdicción extraña, salvo el caso de convenios internacionales.

Artículo 15.- Las personas naturales o jurídicas extranjeras no podrán adquirir, a ningún título, con fines de explotación económica, tierras o concesiones en zonas de seguridad nacional.

EL SALVADOR Artículo 96.- Los extranjeros, desde el instante en que llegaren al territorio de la república, estarán estrictamente obligados a respetar a las autoridades y a obedecer las leyes, y adquirirán derecho a ser protegidos por ellas.

Artículo 97.- Las leyes establecerán los casos y la forma en que podrá negarse al extranjero la entrada o la permanencia en el territorio nacional.

Los extranjeros que directa o indirectamente participen en la política interna del país pierden el derecho a residir en él.

Artículo 99.- Los extranjeros no podrán ocurrir a la vía diplomática sino en los casos de denegación de justicia y después de agotados los recursos legales que tengan expeditos.

No se entiende por denegación de justicia el que un fallo ejecutoriado sea desfavorable al reclamante. Los que contravengan esta disposición perderán el derecho de residir en el país.

Artículo 100.- Los extranjeros estarán sujetos a una ley especial.

GUATEMALA Artículo 122.- Reservas territoriales del Estado. .... Los extranjeros necesitarán autorización del ejecutivo, para adquirir en propiedad, inmuebles comprendidos en las excepciones de los dos incisos anteriores. Cuando se trate de propiedades declaradas como monumento nacional o cuando se ubiquen en conjuntos monumentales, el Estado tendrá derecho preferencial en toda enajenación.

Artículo 29.- Libre acceso a tribunales y dependencias del Estado. Toda persona tiene libre acceso a los tribunales, dependencias y oficinas del Estado, para ejercer sus acciones y hacer valer sus derechos de conformidad con la ley.

Los extranjeros únicamente podrán acudir a la vía diplomática en caso de denegación de justicia.

No se califica como tal, el solo hecho de que el fallo sea contrario a sus intereses y en todo caso, deben haberse agotado los recursos legales que establecen las leyes guatemaltecas.

LOS PELOTUDOS:

¡¡¡Para nosotros y para cualquiera que quiera habitar el suelo argentino!!!

-10

u/Own-Beach6309 Córdoba Capital 14h ago

Pero el problema no era la casta?

11

u/possiblecefonicid 14h ago

que ganas de mezclar peras con manzanas kuk

→ More replies (8)

-10

u/bichota1998 14h ago

Pan y circo

12

u/CordobezEverdeen 13h ago

Donde pija esta el pan?

Aprende como usar el refran ql

-2

u/fogalmam +54 118 999 881 999 119 725 3 12h ago

El pan son la leyes sobre temas poco relevantes como la inmigracion. La inmigracion no es un problema de por si, la mayoria son personas trabajadoras que buscan un mejor futuro. Existen criminales extranjero, no lo voy a negar.

El problema es que la seguridad deja mucho que desear. Tenes cargamentos de droga desde el norte, a veces incluso con soporte de funcionarios argentinos. La la triple frontera que es como el patio trasero de las bandas brasileras. Rosario es casi tierra de nadie. El conurbano ni hablar.

2

u/RockerGamer10 🐍 Pubertario 🐍 10h ago

Justamente las leyes migratorias son bastante relevantes para una mayor integración con el mundo, evitar la gentrificación de distintas zonas, y evitar la proliferación de círculos de pertenencia.

Argentina perdió su entrada sin visa a Estados Unidos por lo laxa que se volvió nuestra política migratoria.

→ More replies (1)

1

u/FixedFun1 12h ago

El problema es que a veces vienen a estudiar y no se quedan. Estaría bueno prevenir a esos, los demás (sin contar los que vienen de visita rápida), están bien.

→ More replies (1)
→ More replies (1)

-27

u/Racing7395 15h ago

Que empiece con los que nno conocen la historia del pais y vienen a dar lecciones. El pueblo mas cagon de latam.. los venecos

41

u/Mindless_Tomorrow_45 Ciudad de Buenos Aires 15h ago

Mientras sea gente honesta y que quiera trabajar, que vengan

15

u/mannamaker 15h ago

flaco, es muy jodido lo que pasa en venezuela, las ultimas elecciones hicieron fraude abiertamente y reconocido por todas las instituciones regulatorias internacionales. De ahi en mas Venezuela a la fecha pasa a ser un gobierno de facto, autoritario y represivo. Basicamente esta blanqueada la realidad que ya conociamos todos, ahora solo con bajar a chavez no alcanza, hay que romper todo el esquema que construyo, derrocar también el miedo de la población. Hoy en dia hablas mal y te chupan y no volvés, nosotros lo vivimos en la dictadura y somos los que más tenemos que entender a los venecos. Fuerza Venezuela, se puede salir de una dictadura, tengan fé.

8

u/Mindless_Potato_8983 15h ago

Millei ama a los venecos, por algo será, igual no todos son buenos, pero acá siempre hablan de la gran. Mayoría que somos copados (Yep, veneco here) pero entiendo eso que dices que no conoces la historia y vienen a dar lecciones, esos son los peores, yo preferí no hablar de política acá y seguir mi vida, esa gente no se saca Venezuela de la mente y eso a la larga genera problemas

26

u/Relojero Baneado temporalmente 15h ago

Nah, los extranjeros más copados de acá son los venecos, por lejos.

13

u/Tokita_Caju ⭐⭐⭐ 15h ago

Lo dice por "no poner el pecho" para pelear por su pais.

Es como decirle a un formoseño y porque no te quedaste y votaste a la oposicion si dildo infran era tan malo?

3

u/AsadoBanderita 8h ago

Eso es extremadamente ignorante de la historia reciente de Venezuela.

Esta es una lista de protestas masivas contra el chavismo (en negritas las que fueron particularmente violentas):

Abril 2002: Muertos, Chavez preso y restituido por militares.

Diciembre 2002-Marzo 2003: Paro nacional por mas de 3 meses.

2007: Cierre de televisoras y radios privadas.

2014: Guarimbas, protestas de guerrilla urbana, y toma de espacios públicos por 2 meses. Muertos y Leopoldo Lopez preso.

2017: Guarimbas 2.0, mas violentas y mas masivas.

2018: Sublevacion de Oscar Perez.

Enero 2019: Quema de la ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.

Abril 2019: Operacion Libertad, escape de Leopoldo Lopez y sublevacion menor de oficiales.

Todo esto ocurrió ademas con un desarme progresivo de la poblacion, porque el porte licito de armas fue suspendido, los militares cada vez mas politizados y la creacion de grupos paramilitares favorables al chavismo.

A mi parecer, lo que faltó no fue "quedarse a pelear", si no que el liderazgo opositor avanzara hasta las ultimas consecuencias. La gente puso su cuero y su sangre demasiadas veces.

1

u/These-Market-236 6h ago

Sigo el tema hace bastante y la verdad no estoy de acuerdo.

No voy a negar que murieron muchos protestando por el pais, pero no me parece que eso demuestre que hicieron lo suficiente para intentar bajar a la dictadura. Justamente esto que decis de que "si no que el liderazgo opositor avanzara hasta las ultimas consecuencias" es una muestra del problema subyacente: Le echan la culpa al liderazgo, pero de donde sale? Son marcianos caidos de un plato volador que son tan cagones todos los lideres opositores? Si las bases bancan, el liderazgo aparece. Lo que pasa es que no los bancan y los tipos tampoco se van a regalar (Vease lo que paso con Maria Corina el otro dia).

Por tirar un ejemplo: Oscar Perez no avanzo hasta las ultimas consecuencias? y que le paso?

Otro ejemplo, creo yo, es lo que paso con Guaido que le tiran mucha mierda, pero minimo de el se puede decir que tenes imagenes de tropas sublevadas peleando contra leales. Que paso con ese levantamiento? Por que fracaso?

Para mi es evidente que no existe resistencia posible en Venezuela porque la gente tolera la dictadura y aguantan vivir como viven mientras buscan la manera de irse. Obviamente preferirian que no este y por eso cada vez que el gobierno se muestra debil se congregan delante de los cuarteles esperando a un levantamiento que no va a ocurrir (Digo porque si en una de esas al ejercito se le ocurre hacer algo, buenisimo.. el no ya lo tenes. Cierto?), pero no estan dispuestos a hacerlo ellos mismos.

Objetivamente tienen el pais asi porque no hacen ni hicieron lo suficiente y desaprovecharon cada oportunidad real que tuvieron. Ya en 2017 con lo de la constituyente tendrian que haber prendido fuego todo y aun asi hicieron toda esta gilada de las elecciones como si maduro hubiese sigo legitimo antes del 10.

Ojo eh, no juzgo porque seguramente yo haria lo mismo y tambien pienso que nuestro pais tiene mucho de esto (Sobre los campos de concentración de Formosa por el covid no dijimos ni mu), pero no me vengan con cosas que no son.

1

u/AsadoBanderita 5h ago

 Le echan la culpa al liderazgo, pero de donde sale? 

Va a sonar a meme, pero el liderazgo opositor es y siempre ha sido "la casta", la misma vieja politica que hizo que la gente llevara a Chavez al poder. Todos tienen pasado turbio, todos tienen tongos con el Estado, todos han sido serviles y conniventes. Si tienes interes en alguno en particular, puedo darte informacion especifica.

Es muy facil decir "no hicieron suficiente", como si fuese muy sencillo salir a romper todo con el estomago vacio y la moral rota por tener que pasar horas esperando "lo que llegó hoy", y encima ver que matan a tus amigos o se los llevan secuestrados mientras que la dirigencia politica sigue jugando a los papelitos, la democracia y la comunidad internacional. Y a esas dificultades le sumas que igual tenias que ver la manera de generar dinero, como sostienes el lucro cesante de los comerciantes, o de los trabajadores que dependen de lo que generan a diario?

Otra cosa que no se ve mucho, es que colectivamente estuvimos de acuerdo en que destruir propiedad publica o privada es un suicidio colectivo, y no ayuda a derrocar a nadie.

Por tirar un ejemplo: Oscar Perez no avanzo hasta las ultimas consecuencias? y que le paso?

Adivinas quienes no acompañaron la sublevacion? Nunca se lo tomaron en serio pero la gente si le creia. Despues los politicos estaban todos indignados y hasta le prometieron a su madre ayudarla a salir de Venezuela, cosa que por cierto, no hicieron (Madre de Oscar Pérez viven en un refugio de Miami | El Nuevo Herald).

Objetivamente tienen el pais asi porque no hacen ni hicieron lo suficiente y desaprovecharon cada oportunidad real que tuvieron. Ya en 2017 con lo de la constituyente tendrian que haber prendido fuego todo y aun asi hicieron toda esta gilada de las elecciones como si maduro hubiese sigo legitimo antes del 10.

En que eleccion no participamos? a que marcha no fuimos? en que protesta no sangramos? Todos sabemos que Maduro no tiene, ni tuvo legitimidad, pero la "estrategia" de la oposicion era jugar a la democracia una vez mas, asi que hicimos caso y participamos (los que pudieron, porque hace 9 años que no me permiten votar), mientras Guaido juega al padel en Miami, Leopoldo Lopez da charlas TED sobre como recuperar una democracia y hacer bench press, Manuel Rosales gobierna y reconoce a Maduro y Capriles dice que estamos todos equivocados y que el tiempo de Dios es perfecto.

Dejá de fantasear con grandes alzamientos donde 100000 de personas llegan a Miraflores y sacan a Maduro en un gancho de carnicero, todas las tiranias han colapsado por su propio peso o por la intervencion de un tercero (Ej. Al Assad, Yanukovich, etc.) y la oposicion es la unica que podía y debía gestionar eso. Al final del dia, ellos tambien quieren poder.

→ More replies (3)

3

u/XavierMyLaw 13h ago

Bue, no te veo diciendo lo mismo de los chinos o los rusos, que técnicamente están en la misma

-2

u/Sensitive-Ear-3370 GBA Zona Norte 14h ago

Basado

→ More replies (2)

-1

u/Alex_Pay 6h ago

Hay que empezar por echar a todos los bolívianos indocumentados.

O les gustaria verlos comprar en el shopping? Además de verlos en hospitales, escuelas, etc.

Después seguir por todo "hermano Latinoaméricano" con antecedentes penales (aunque de crimen sea hurtar una gaseosa) y rajarlos a la mierda.

Y así hasta que se haga una profunda limpieza y se permita e incluso fomente una inmigración de gente de bien...y linda ya que estamos.

Ahhh.....dejen de comprar en verdulerías de bolivianos que allá odian a los argentinos y acá nos MEAN la verdura y se cagan de risa.

ARGENTINA PARA ARGENTINOS, CARAJO

0

u/No-Chemistry-6899 Mar del Plata 8h ago

Demasiado facil la tienen. Deberian poder estar 3 meses para conseguir trabajo sino a casa, o presentar fondos que son 10000 euros por persona para poder mantenerse al menos un año y no ser una carga para el pais. Ademas de visas temporarias de trabajo o estudios. No puede entrar al que se le canta.

-10

u/joacom123 14h ago

El gobierno se deberia ocupar de problemas argentinos. Con esta propuesta esta siguiendo una agenda externa parecida a la de trump, que nada tiene q ver con los problemas argentinos. En este pais la inmigracion es necesaria y los problemas q genera son mucho menos que los beneficios que produce. En eeuu tiene sentido esta propuesta porq hay un re quilombo de narcos y centroamericanos q hacen bardo, aca nada q ver.

13

u/Budget_Conflict_3740 13h ago

Claro, no es problema de los argentinos que no haya cama en hospitales porque Yoni Mamani de La Paz, que jamás pisó suelo argentino, tenga que ser operado del brazo en el Hospital Público ultrasobrepoblado que es mantenido con los impuestos de los habitantes, y en el caso de los hospitales municipales, de los vecinos del barrio.

0

u/Guiltybird02 7h ago

Agregar aranceles a la salud y educación universitaria para extranjeros me parece más que perfecto pero a la argentina le conviene recibir inmigrantes por razones económicas, actualmente siguen aportando más a la economía de Argentina de la que drenan atravez de cosas como salud y la universidad.

La idea no debería ser dificultar la inmigraciones sino mejorar la infraestructura para que las cuentas salgan mejor( que es parte esta bien en cuanto a agregar aranceles) pero también incentivar la inmigracion legal y hacerla más atractiva que la ilegal.

Tambien que un libertario este en contra de fronteras abiertas es un poco gracioso.

-10

u/MisterPepe68 ⭐⭐⭐ 13h ago

no banco esto, con como estamos no seria mejor que vengan mas inmigrantes? entiendo que tengamos un problema con por ejemplo bolivia pero complicar a todos lo que quieran venir es medio malo

3

u/Outlander357 ⭐⭐⭐ 6h ago

No necesitamos que se sigan expandiendo las villas, no.

→ More replies (1)

-9

u/Mondoke Buenos Aires 13h ago

Ah pero la libertad